Prospero de Shakespeare: análisis de personajes, descripción general

Publicado el 4 octubre, 2021

Presentando Prospero

Prospero es el protagonista , el personaje principal de la historia, en la obra de William Shakespeare La tempestad . A veces, Próspero es un personaje comprensivo que es maltratado por su hermano; en otras ocasiones, es un personaje antipático porque usa la magia para controlar a otras personas. Prospero insiste en que los demás lo escuchen incluso cuando no quieran. A lo largo de la obra, el personaje de Prospero crece y pasa de ser un personaje antipático a un personaje mucho más simpático y agradable con características redentoras.

La tempestad se considera la obra final escrita por William Shakespeare. Algunas personas creen que el personaje Próspero representa a Shakespeare porque manipula la acción de la historia tal como lo hace un escritor. En el acto final de La tempestad , Próspero pide aplausos, de la misma forma en que el escritor de una obra pediría aprecio por su trabajo.

Análisis de personajes

Prospero tiene habilidades mágicas y usa la magia para crear tormentas, proporcionar entretenimiento, manipular a otros y ejercer poder y control sobre las vidas de los demás. Prospero disfruta del conocimiento y el aprendizaje, particularmente el aprendizaje de hechizos. Se siente tan fascinado por aprender magia que no se da cuenta de que su hermano está tratando de quitarle su título y matarlo.

Prospero también controla a quienes lo rodean. Tiene dos sirvientes, Ariel y Caliban. Al comienzo de la obra, consigue la ayuda de Ariel , su agente mágico y sirviente cautivo, para conjurar tempestad , una violenta y ventosa tormenta, para hacer que el barco del Rey de Nápoles se estrelle y aterrice en la isla desierta donde vive. on, que es el escenario de la historia. Ariel se asegura de que todos sobrevivan a la tempestad pero separa grupos de hombres en toda la isla para que no estén todos juntos. Ariel trabaja para Prospero a cambio de su libertad. Caliban es el hijo de la bruja muerta que encarceló a Ariel antes de que Prospero lo rescatara. A Caliban no le gusta Prospero y lo maldice.

Al castigar a otros, Próspero es duro y vengativo. Castiga a Caliban pidiendo a los espíritus que lo pellizquen cuando maldice a Próspero. También amenaza con castigar a Ariel atormentándolo y enviándolo de regreso a prisión si no hacía lo que le dijeron. Próspero, por motivos egoístas, convierte a Ariel en una ninfa marina que es invisible para todos menos para Próspero para ayudarlo a manipular a los demás. Ariel tienta a los náufragos a matar a Alonso (el rey de Nápoles, que también naufragó en la isla) para convertirse en rey, y casi lo hacen hasta que uno de ellos despierta. Prospero planea que su hija, Miranda , se case con Fernando, Hijo de Alonso, y cuando se encuentran tras el naufragio, inmediatamente se enamoran, pero Próspero los separa en la isla. Prospero es duro con Ferdinand y lo castiga por el comportamiento pasado de su padre; lo ayuda a encontrar a su hija y enamorarse de ella, pero luego se la quita.

Al final de la obra, Próspero se convierte en un personaje más agradable después de darse cuenta de que trajo muchos de sus problemas sobre sí mismo y se da cuenta de que el perdón es lo correcto. Expresa su amor por Miranda y perdona a sus enemigos. Prospero es amable con Ferdinand y le da la bienvenida a su familia para casarse con su hija. El carácter de Próspero crece cuando encuentra el coraje para enfrentarse a los náufragos, incluido Alonso, pero los perdona por su comportamiento contra él y su plan para matarlo. Cuando los hombres regresan a Italia, Prospero vuelve a recibir su título de duque de Milán.

Al comienzo de la obra, Prospero es un hombre vengativo que usa su poder y magia para hacer que otros se arrepientan de su trato pasado hacia él. A medida que crece y se desarrolla como persona, perdona los males que le han hecho y finalmente deja atrás el pasado. Al final, Prospero quiere hacer feliz a su hija y lo hace con la magia que consumió su vida durante muchos años.

La tempestad es una de las últimas obras de William Shakespeare. Cuenta la historia de la vida y el exilio de Prospero , el ex duque de Milán. Próspero pierde su título de duque a manos de su hermano y el rey de Nápoles, Alonso , debido a su amor y atención a la magia en lugar de su atención a sus deberes como duque. Cuando no muere después de ser enviado al exilio, sobrevive en una isla con su hija, practica magia y planea venganza contra sus enemigos. Una vez que engaña a sus enemigos, los perdona, recupera su título de duque y regresa a Milán. Mucha gente cree que el personaje de Prospero es representativo de Shakespeare y su vida como escritor.

5/5 - (7 votes)